sábado, 16 de enero de 2010

Millennium 2

Título original: Flickan som lekte med elden.
Dirección: Daniel Alfredson.
País: Suecia.
Año: 2009.
Duración: 129 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Michael Nyqvist (Mikael Blomkvist), Noomi Rapace
(Lisbeth Salander), Annika Hallin (Annika), Per Oscarsson (Holger), Lena Endre (Erika), Peter Andersson, Sofia Ledarp (Malin), Tanja Lorentzon, Yasmine Garbi, Georgi Staykov (Alexander), Sven Ahlström.
Guión: Jonas Frykberg; basado en la novela de Stieg Larsson. Producción: Søren Stærmose.
Música: Jacob Groth.
Fotografía: Peter Mokrosinski.
Estreno en España: 23 Octubre 2009.


Segunda entrega de la serie Millennium que coincide con el libro La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (y que se encuentra comentado en opinaRed). En este caso la historia se centra en Lisbeth Salander y en todos los acontecimientos que rodean la muerte de un matrimonio (el marido periodista colaborador de Millenium y su esposa criminalista a punto de doctorarse) y del abogado tutor de Lisbeth.

Una vez más la película intenta ser todo lo fiel posible al libro, aunque también en esta ocasión se quedan varias cosas en el tintero. Sin embargo, en esta segunda entrega la trama me ha parecido más conseguida, desde el punto de vista de que puede seguirse sin mayores dificultades aunque no se haya leído el libro. En cualquier caso mi consejo es leer el libro antes de ver la película.

Coma ya he comentado la protagonista casi exclusiv
a en este caso es Lisbeth Salander, para mi gusto interpretada magistralmente por la actriz Noomi Rapace. Encaja perfectamente en la descripción que se hace en el libro, sobre todo en su comportamiento y carácter solitario y arisco. En esta ocasión si que abundan escenas más explícitas tanto de sexo como de violencia, necesarias según el argumento y que vuelven a estar bien resueltas.

En cuanto a su duración, en este caso a pesar de los 129 minutos declarados, no se hace pesada y continuamente están pasando cosas que mantienen alerta al espectador y no le dan opción a aburrirse o pensar que está siendo demasiado larga. En definitiva, se trata de una película que merece la pena ir a ver si no se ha leído el libro y que es indispensable si se ha leído.

Aún no sé nada de cuando se estrenará la tercera parte de la serie Millenium, pues se habló de que llegaría a España el 8 de enero pero no ha sido así. De momento dejo el cartel de la película que ya ha sido estrenada en Suecia y mientras tanto nos vamos leyendo el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario